Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:21

COB rechaza incremento salarial de 3.5 por ciento y pide reunión urgente con Evo

Orlando Gutiérrez, &nbsp;dirigente del sector, manifestó que es por demás "obvio" que todos los sectores afiliados al ente matriz de los trabajadores &nbsp;rechazan la propuesta dada a conocer por el ministro de Economía, Mario Guillen. <br>
COB rechaza incremento salarial de 3.5 por ciento y pide reunión urgente con Evo

Tras haberse dado a conocer que el gobierno  ha propuesto un incremento del 3.5 por ciento al salario básico y congelar el salario mínimo nacional, la Central Obrera Boliviana (COB), pidió este lunes reunirse con el presidente Evo Morales con urgencia y le enviaron una nota.
Orlando Gutiérrez, dirigente de la Federación de Mineros, manifestó que es por demás "obvio" que todos los sectores afiliados al ente matriz de los trabajadores  rechazan la propuesta dada a conocer por el ministro de Economía, Mario Guillen.
 "La COB  ya ha enviado una nota para solicitarle (al presidente Evo Morales), una reunión de urgencia,  y estamos esperando que nos responda", declaró Gutiérrez al portal digital Urgentebo.com.
El dirigente, que es parte también de la Federación  Sindical de Mineros de Bolivia (FSTMB),  recalcó que el planteamiento gubernamental  "ha sido rechazado  contundentemente por todos los sectores".
"Qué sector va aceptar eso, ninguno de los sectores está en conformidad",  argumentó  Orlando Gutiérrez.
La COB y el Gobierno  sostienen reuniones  para abordar temas de su pliego petitorio. La mesa económica no  reanudó negociaciones.