Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:50

Fiscalía detiene a la Directora de Contrataciones y cae otra cabeza en la Alcaldía

Fiscalía detiene a la Directora de Contrataciones y cae otra cabeza en la Alcaldía

El Ministerio Público en el marco de las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la adquisición de mochilas escolares chinas, aprehendió hoy a la directora de Contrataciones y Proceso de Licitaciones, Carolina A.

Esta aprehensión se suma a la del alcalde, José María Leyes, a quien le dieron medidas sustitutivas a la detención preventiva en el polémico caso de las mochilas chinas.

La defensa de Carolina A. explicó que la sospechosa cumplió con todas sus obligaciones y rechazó la imputación por incumplimiento de deberes en el marco del ejercicio de sus funciones.  

Carolina A., funcionaria de la alcaldía de Cochabamba, que fue designada como Responsable del Proceso de Contratación (RPC) para la compra de mochilas escolares chinas, fue aprehendida este lunes, informó el fiscal General de Estado, Ramiro Guerrero.

“Esta es una investigación que va a continuar, se está haciendo otro tipo de requerimientos, hoy en la tarde ha sido aprehendida otra persona que era la responsable del proceso de contratación”, dijo.

Sin embargo, la defensa de Ayala aseguró que la funcionaria no tiene ningún grado de participación en este caso de presunta corrupción e incluso los precios de las mochilas supuestamente fueron definidos antes de que ella asuma la función de RPC.