Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Gobierno plantea incremento salarial del 3.5% al básico y 0% al mínimo, según dirigente

Gobierno plantea incremento salarial del 3.5% al básico y 0% al mínimo, según dirigente

El presidente de la  Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB, Orlando Gutiérrez, , informó este lunes que el  Gobierno planta a los trabajadores del país un incremento salarial del 3.5 por ciento haber básico y 0 por ciento al mínimo nacional.


Indicó que la propuesta la hizo el ministro de Economía, Mario Guillén, y manifestó que la propuesta es insuficiente para  el sector de los trabajadores.

"Es muy preocupante la posición en que nos ha colocado el ministro de Economía con esta propuesta. Es insuficiente a la necesidad de los trabajadores", lamentó el dirigente del ente matriz de los trabajadores en declaraciones a El Deber.

Hace días, la Confederación de Empresarios  Privados de Bolivia (CEPB) propuso sólo un incremento del 3 por ciento al haber básico y un 0 por ciento al mínimo.

 Este medio se comunicó con el dirigente de la Central Obrera Boliviana(COB), Juan Carlos Guarachi  quien aseguró que todavía no hay propuesta del  Gobierno. " Todavía se esta trabajando en el tema", dijo.

 La tarde de este  lunes, el presidente de la CEPB, Ronal Nostas, aseguró que  cualquier incremento arriba del 4 por ciento para la gestión 2018, significaría  un  un " exceso".