Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Costas califica a Leyes como el "primer mártir político del 21F"

Costas califica a Leyes como el "primer mártir político del 21F"

El gobernador de Santa Cruz y líder de Unidad Demócrata (UD), Rubén Costas, calificó a José María Leyes como un "joven con un liderazgo emergente a nivel nacional" y dijo que tras el proceso legal que afronta se convierte en el "primer mártir político del 21F".

"Al violar sus derechos políticos e impedir que ejerza como alcalde en Cochabamba, consuman otro golpe a la democracia en Bolivia", escribió el opositor cruceño en su cuenta de Twitter.
Además, alertó que el MAS lleva a cabo un plan que pretende anular propuestas alternativas al oficialismo de cara a las elecciones nacionales de 2019. "Buscan aniquilarnos con la persecución política y desconocen la soberanía del pueblo para imponer la candidatura de Evo Morales sacando a las autoridades electas de oposición", remarcó Costas.
A estas declaraciones, se sumó otra en la que el Gobernador del departamento oriental expresa su desconfianza respecto a la Justicia boliviana, que según su criterio se encuentra "tomada" por el masismo.  "Ernesto (Suárez), Jose María y yo sumamos 80 procesos penales. Los 3 arraigados y con medidas restrictivas", detalló.