Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

Ministerio de Justicia alista denuncia sobre precedentes de mochilas de 2017

Ministerio de Justicia alista denuncia sobre precedentes de mochilas de 2017

El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó el domingo que el Ministerio de Justicia alista una denuncia sobre los precedentes de la adquisición de mochilas por la Alcaldía de Cochabamba en 2017.
"Vamos a sentar una denuncia para que se investigue el precedente de mochilas de la gestión 2017 con todas las irregularidades, más groseras que la última, y esos otros datos, esas evidencias que fueron apareciendo como el cemento asfáltico, con más de 15 licitaciones a los mismos proveedores, que proveen desde cemento hasta mochila", dijo en entrevista con medios estatales.
En la actualidad, el Ministerio Público indaga sobre la adquisición de mochilas y material escolar, en 2018, con un presunto sobreprecio de 10 millones de bolivianos, tema por el que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, tiene detención domiciliaria.
Según la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba, Rocío Molina, su investigación, que derivó en una denuncia formal, se basó en los hechos ocurridos este año, pero gracias a la indagación periodística se descubrió que la resolución de adjudicación de 2017 tiene el mismo nombre y rúbrica del proveedor de 2018.