Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Evo viajará a Cuba para una visita protocolar a Miguel Diáz-Canel

Evo viajará a Cuba para una visita protocolar a Miguel Diáz-Canel

El presidente Evo Morales visitará mañana, lunes, al nuevo presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, en el marco de la primera visita protocolar al mandatario de la isla, dadas las estrechas relaciones bilaterales entre ambos países, informó el domingo el canciller Fernando Huanacuni.
"El presidente está preparándose para ir a Cuba a un saludo muy importante, a una reunión bilateral, con Cuba tenemos temas trascendentes como el tema salud, recordemos la Pperación Milagro y otros", dijo en entrevista con medios estatales.
Díaz-Canel fue elegido el jueves por la Asamblea Nacional como nuevo presidente de Cuba y sucesor de Raúl Castro, según la prensa oficial, decisión que marca una nueva era en seis décadas de revolución socialista en la isla.
El jefe de la diplomacia boliviana detalló que Morales y Díaz-Canel también abordarán en la reunión que se celebrará en La Habana temas comerciales y económicos que son de interés para ambos países, entre otros aspectos.
El jefe de Estado partirá en horas de la tarde de esta jornada rumbo a Cuba desde el aeropuerto de Cochabamba Jorge Wilstermann.