Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

FERIA EN LA LLAJTA

La Expolibro ofrece obras a bajo costo hasta este lunes

Obras literarias, comics, revistas y otros ejemplares pueden ser adquiridos desde los cinco bolivianos, en el pasaje Del Granado o De las Flores.
La Expolibro ofrece obras a bajo costo hasta este lunes


“Leer fotocopias de libros daña la vista y los ejemplares son de baja calidad; el empastado es frágil, se deshacen. ¿Para qué comprarlas, si en la Expolibro pueden adquirir obras originales a bajo costo?”, se preguntó ayer el presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba (CDLC), René Rivera. La Expolibro estará abierta al público, hoy domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 horas y, culminará el lunes 23 de abril.

Entrevistado en el programa Contacto OPINIÓN, que se difunde por radio San Rafael, Rivera explicó que este año el lema de la feria es “Imaginar a través de los libros” y sostuvo que “en medio de tanta noticia escandalosa” es importante poder hablar de algo grato como es la accesibilidad económica a libros originales de la literatura nacionale e internacional, sobre gastronomía, comics, cuentos infantiles con rompecabezas, mandalas, revistas y otros ejemplares, en la exposición que se lleva adelante desde el 18 de abril en el pasaje Del Granado, más conocido como “De las Flores”, en la continuación de la calle Ecuador, entre Baptista y España.

René Rivera dijo que al menos 32 librerías y casas editoriales de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Argentina y Perú exponen estos días diferentes obras literarias en la tercera versión de la Expolibro 2018.

“En esta feria tenemos muchas novedades bibliográficas, hay libros originales a precios bastante bajos, algunos están en liquidación desde el primer día”, mencionó. En la feria, los lectores podrán interactuar con varios escritores que estarán en los stands, para autografiar las obras o comentarlas. Según el presidente de la Cámara del Libro, los expositores harán, hoy y mañana, grandes descuentos y promociones. Por ejemplo, la librería Encantalibros oferta una variedad de obras juveniles como las de Stephen King, J. K. Rowling, Jimena Renzo, entre otros. También están en oferta los libros de Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez, William Golden. La escritora Gaby Vallejo ofrece obras para niños desde los 5 bolivianos. “Esta es la primera de seis ferias de libros que tendremos en Cochabamba, que se ha convertido en un buen mercado, pese a la competencia de las copias piratas contra las que las autoridades no hacen nada”, sostuvo Rivera.