Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:13

FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE

Averno se lleva el premio a la mejor película en Bafici

La película "La flor", del argentino Mariano Llinás, se llevó hoy el galardón al mejor largometraje en el tramo competitivo internacional.<BR>
Averno se lleva el premio a la mejor película en Bafici


El filme "La flor", del argentino Mariano Llinás y de 14 horas de duración, se llevó ayer el premio al mejor largometraje en el tramo competitivo internacional de la vigésima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

El filme está integrado por seis capítulos, con historias diferentes y una narrativa muy personal, y fue exhibido durante el festival, por segmentos de cuatro horas, en diferentes días.

En la competencia oficial latinoamericana, el premio a la mejor película se lo llevó "Averno", una producción boliviano-uruguaya, dirigida por Marcos Loayza.

En tanto, el realizador brasileño Tiago Melo se llevó el premio al mejor director por "Azougue Nazaré".

En el tramo competitivo exclusivo para largometrajes argentinos, la galardonada resultó ser "Las hijas del fuego", dirigida por Albertina Carri.

Importante

El Bafici, uno de los festivales de cine independiente más importantes de Latinoamérica, inició su vigésima edición el pasado 11 de abril y concluirá hoy.