Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Trágica muerte de una canguro en zoológico de China: Los visitantes le lanzaron piedras para que saltara

Trágica muerte de una canguro en zoológico de China: Los visitantes le lanzaron piedras para que saltara

Los visitantes de un zoológico en el sudeste de China, deseaban ver saltar a un grupo de canguros. Sin embargo, llegaron demasiado lejos para motivarlos: les lanzaron piedras y ladrillos El incidente ocurrió en el zoológico de Fuzhou, en la provincia de Fuijian.
Producto de él, un canguro hembra de 12 años murió de una hemorragia renal, en tanto que un macho de cinco años resultó lesionado, según constató El País. Pero esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar, ya que al parecer es algo habitual que los visitantes de los zoológicos intenten hacer que los canguros salten.
El 28 de febrero pasado, varias personas apedrearon a un marsupial hembra causándole graves heridas en una pata. El animal falleció un día después por una hemorragia renal. Tras el suceso más reciente, los propietarios del establecimiento anunciaron que instalarán cámaras de seguridad para evitar que se repitan este tipo de agresiones.
Según señalan medios locales, los trabajadores del zoológico explicaron que estos hechos solo provocan que haya menos canguros en el área de exhibición. De acuerdo a los funcionarios, estos animales generalmente están activos entre las 08:00 y 10:00 horas, y luego desde las 15:00 hasta las 17:00 horas.
Posteriormente se alimentan y acuestan para descansar debajo de un árbol. Según las normas del lugar, los visitantes deberían respetar el horario de los marsupiales.

Fuente: emol.com