Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:34

Opositores solicitarán reunión a diplomático de Estados Unidos

Opositores solicitarán reunión a diplomático de Estados Unidos


El diputado de Unidad Demócratas (UD) Amílcar Barral informó que junto a otros colegas pedirá formalmente una reunión con el Encargado de Negocios de EEUU, Bruce Williamson, para hablar de restablecer relaciones diplomáticas desde 2020, año en que termina la gestión de Evo Morales como presidente.

"El día martes estamos enviando una carta algunos diputados al Encargado de Negocios de Estados Unidos para que nos agende una reunión, queremos empezar a hablar cómo restablecer relaciones después de 2020", dijo Barral a ERBOL.

En pasados días, el presidente Evo Morales advirtió que Williamson está en "andanzas conspirativas". Dirigentes de la Conalcam ya plantearon que el diplomático sea expulsado del país por esa actitud. Williamson fue cuestionado por haberse reunido con el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

Para Barral, "los masistas están paranoicos y el Presidente está nervioso". Sin embargo, aclaró que se respetará a Morales para que concluya su mandato en 2020, como dicta la Constitución.

Indicó que la intención de los opositores es hablar con Williamson sobre varios temas, y que eso no implica que se esté conspirando. Manifestó que es importante que Bolivia tenga relaciones con Estados Unidos, tomando en cuenta que la anulación del Atpdea (preferencias arancelarias) derivó en el cierre de empresas en el país.