Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Soria, a solo un “aviso” de quedar fuera de la Selección

Medios de La Paz y allegados al ente federativo dicen que la decisión de no contar más con el DT está tomada. No obstante, el lunes habrá reunión de Comité Ejecutivo.
Soria, a solo un “aviso” de quedar fuera de la Selección


Fuentes periodísticas de La Paz y allegados a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) advirtieron que la salida del DT cochabambino Mauricio Soria es “casi un hecho” y que lo único que resta para que deje su cargo es la comunicación oficial por parte del ente. No obstante, la agencia ADID manifestó que el lunes habrá una reunión del Comité Ejecutivo en la que se definirá todo.

El miércoles, el Loco protagonizó un enfrentamiento físico con un exempleado, en los dominios de su casa. Ambos presentaron distintas versiones: el estratega argumentó que luego de darle instrucciones laborales al trabajador, de nombre Manuel Talamani, hubo diferencias y este le respondió con un golpe “cobarde”, por lo que se vio impulsado a “defenderse”.

Talamani, por su parte, contó que fue insultado enérgicamente (ello, seguido de agresión física) porque procedió a lavar el auto de Soria con los vidrios bajos.

“Tú eres un empleado de m...”, le habría dicho el DT, entre otras cosas.

Fuentes fidedignas de La Paz, que argumentaron haber logrado un acercamiento con trabajadores de la Federación, relataron que “es muy probable” que la comunicación sobre el fin de la “era de Soria” sea publicada en breve, “sin mayores detalles”.

“Recién la próxima semana saldrá el presidente (César Salinas) para hacer una declaración. La decisión está tomada”, mencionó la fuente, que pidió mantenerse en el anonimato.

La cláusula “del buen comportamiento” podrá entrar en juego.

El incidente entre el cochabambino y Talamani no solo tuvo repercusión en todo el país. En Perú también se hicieron eco. El sitio digital elcomercio.com tituló: “El seleccionador boliviano podría ser despedido tras pelea callejera”.

En las pasadas horas, Salinas dijo que, en caso de que Soria se marche, buscará que un entrenador interino se encargue de la Verde para los amistosos.