Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

López repudia actitud 'misógina' de seguidores de Leyes que agredieron a equipo de prensa de Bolivia Tv

López repudia actitud 'misógina' de seguidores de Leyes que agredieron a equipo de prensa de Bolivia Tv

La ministra de Comunicación, Gisela López, repudió el viernes por la noche la actitud ´misógina y violenta´ de seguidores del Alcalde de Cochabamba, José María Leyes que agredieron a un equipo de prensa de Bolivia Tv y les robaron sus equipos en circunstancias en que realizaban la cobertura informativa de la audiencia de prestación de declaración de la autoridad municipal en la Fiscalía.
"Repudiamos actitud violenta y misógina de seguidores del alcalde José M. Leyes, que esta tarde agredieron físicamente, hostigaron y robaron a dos periodistas de Canal 7 cuando hacían cobertura periodística de la audiencia en la que Leyes debía prestar declaración ante la Fiscalía", escribió López en su cuenta de Twitter.
La periodista Reyna Bernal y la camarógrafa Nely Pinto del canal estatal denunciaron que fueron abucheadas, empujadas y jaloneadas hasta que les arrebataron el equipo de transmisión los seguidores de Leyes que se encontraban frente al Ministerio Público de la ciudad valluna.
En esa línea la gerencia del canal estatal denunció, mediante un comunicado, las agresiones contra el equipo de prensa de ese medio y rechazó las acciones violentas en contra de dos mujeres en franca violación a la libertad de prensa

esb/ ABI