Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Demócratas denuncian que Leyes fue aprehendido "pisoteando la Constitución"

Demócratas denuncian que Leyes fue aprehendido "pisoteando la Constitución"

El Movimiento Demócrata Social (MDS) emitió un comunicado público en el que rechaza y condena la aprehensión del alcalde de Cochabamba y vicepresidente de esa fuerza política, José María Leyes, por un supuesto sobreprecio en la adquisición de mochilas escolares.
"José María ha sido aprehendido mediante un proceso dirigido con intencionalidad política y cocinado desde las altas esferas gubernamentales, pisoteando la Constitución, porque le han negado su derecho a la presunción de inocencia, a la defensa y al debido proceso, lo que devela que es una víctima más de la implacable persecución política", señala el comunicado de los Demócratas.
Asimismo, exigen un proceso investigativo justo y trasparente "donde se respeten las garantías de los investigados para esclarecer el hecho".
"Anunciamos una firme defensa de nuestro correligionario en todas las esferas, con la seguridad de que los responsables tendrán que rendir cuentas cuando se acabe la impunidad de la que hoy gozan".
Por otro lado, los Demócratas también denuncian que la aprehensión de Leyes es una nueva muestra de la persecución política "autoritaria y rencorosa" del Movimiento al Socialismo (MAS).
"(El MAS) no perdona a nuestro partido haber dejado en evidencia en Europa el quebrantamiento del Estado de derecho en Bolivia, el irrespeto al voto del pueblo en el referéndum del 21 de febrero del 2016 y la violación de los derechos humanos de todos los bolivianos que piensan diferente al régimen de Evo Morales".