Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

“EL DÍA DE HOY SE HA PRODUCIDO UN GOLPE MUNICIPAL EN COCHABAMBA”

Contreras: “Fiscales serviles no han respetado la legalidad… y han hecho caso al MAS”

Contreras: “Fiscales serviles no han respetado la legalidad… y han hecho caso al MAS”

Tras la aprehensión del alcalde José María Leyes, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba, Alex Contreras, a nombre del municipio, denunció que “fiscales serviles no han respetado la legalidad… y han hecho caso a las consignas políticas”.
“Hoy se produjo un golpe municipal en Cochabamba que ha sido planificado por el Movimiento Al Socialismo (MAS)", dijo Contreras en una conferencia de prensa en el salón principal del Ejecutivo en la plaza 14 de Septiembre.
“A todos los vecinos decirles que Leyes se encuentra más fortalecido que nunca. Él nos ha comunicado que informemos a la ciudadanía que se encuentra más fuerte y que la cárcel no le va a callar”, añadió.
Por su parte, el secretario General de la Alcaldía de Cochabamba, Ricardo Pol,  explicó que Leyes se ha abstenido de declarar y denunció  que la detención es un abuso de poder y una arbitrariedad.
Dijo que el MAS quiere tomar la Alcaldía. “No nos perdonan el haber perdido las elecciones municipales", acotó Pol, a tiempo de explicar que el Alcalde no puede influir en el proceso y que no corresponde la aprehensión. “Siempre estuvimos abiertos a entregar la información", dijo.