Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Jueza declara cuarto intermedio y Leyes dice que le dejaron sin su abogado de confianza

Jueza declara cuarto intermedio y Leyes dice que le dejaron sin su abogado de confianza

La jueza del Juzgado Anticorrupción Primero de Cochabamba, Sara Céspedes, determinó un cuarto intermedio en la audiencia para desprecintar el material secuestrado el 12 de abril, durante el allanamiento de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Entre tanto, el alcalde José María Leyes denunció que la jueza le impidió que su abogado de confianza pueda tomar el caso y le asignaron juristas de defensa pública.
"El MAS me deja sin mi abogado de confianza, la juez, en audiencia impide que me defienda mi abogado y se trae abogados de defensa pública. No sólo me enjuician con mentiras, sino que me prohíben tener abogado defensor de mi confianza”, dijo Leyes en su cuenta de twitter.
Leyes insistió en que se cometieron ilegalidades y arbitrariedades. "Ya comenzaron los abusos judiciales del MAS, que Bolivia sepa que al alcalde de Cochabamba no le dejan tener ni siquiera un abogado de confianza".
Posteriormente, el Alcalde retornó a sus actividades diarias en su despacho. Sin

embargo,  hoy deberá presentarse a las 17:30 para emitir su declaración

informativa en el Ministerio Público en las primera demanda penal por presunta adquisición irregular de mochilas escolares.