Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA EMPRESA ANUNCIA UNA GAMA DE NUEVOS PRODUCTOS

Vita celebra 82 años con nueva imagen y una caja oleográfica

Tiene una moderna infraestructura emplazada en El Alto. El laboratorio llega con sus artículos farmacológicos y de belleza a todo el país. En la fábrica trabajan 350 personas.<BR>
Vita celebra 82 años con nueva imagen y una caja oleográfica



Laboratorios Vita cumple 82 años con una nueva imagen y el reto de seguir innovando productos farmacológicos, de belleza y para la limpieza del hogar de los bolivianos.

En un acto especial, realizado en la fábrica (en El Alto), los ejecutivos mostraron la nueva “cara” que mantiene los colores tradicionales, naranja y azul, pero que tiene algunos razgos modificados.

También dieron a conocer la primera caja oleográfica del país, que tiene varias medidas de seguridad para evitar la falsificación de sus productos.

La gerente comercial de Vita, Giovana De Ugarte, informó que uno de los mayores problemas que tiene la empresa es luchar contra la adulteración de algunos de sus productos que hacen algunos “malos ciudadanos”.

Manifestó que Digestan y Glucosamin, los fármacos más emblemáticos y antiguos del laboratorio (el primero tiene más de 72 años en el mercado nacional) son los más falsificados en el país.

“La innovación en ese tipo de cajas no solo nos está convirtiendo en la primera fábrica que tiene ese tipo de envolturas, sino que con ellas vamos a evitar más adulteraciones de nuestros artículos”.

MODERNA PLANTA Desde hace seis años, Vita se “trasladó” a su nueva casa que está emplazada en más de 16 mil metros cuadrados en la zona de El Alto.

De Ugarte señaló que para levantar la infraestructura y equipar los laboratorios, la empresa invirtió más de 1.5 millones de dólares.

En un recorrido por las diferentes áreas, la directora técnica de Vita, Jessica Castro, explicó a los medios de comunicación los procesos de fabricación de los más de 10 productos farmacológicos, de belleza y para limpieza del hogar.

También dio a conocer que el laboratorio que nació como una farmacia en Achumani hace 82 años, fue creciendo y dio vida a lo que ahora es una de las empresas de ese rubro más grandes de Bolivia.

Renato Pérez, jefe de Mantenimiento, es uno de los trabajadores más antiguos de la factoría.

“Tengo recuerdos inolvidables del laboratorio. Uno de los dueños, José Kiffer Bedoya, me crió y encaminó en este trabajo”.

Añadió “mi vida es Vita”, donde comencé a trabajar como un obrero, pero luego me fui capacitando y, ahora, soy el responsable de una de las áreas más importantes.

PROYECCIONES La gerente general, Magna Cachi, resaltó el compromiso de los más de 350 trabajadores que, ahora, están preparando nuevos productos que “dentro de poco saldrán al mercado”.

Aunque no adelantó de qué tipo serán, dijo que fiel a las propuestas de Vita, ahora, están dando un giro más profundo a lo natural y ecológico.

Exportaciones

Vita tiene presencia con sus productos en todo el país. Cuenta con sucursales en siete regiones. Por el momento, no está en sus planes exportar.

Apuntes



Reconocimientos

* La Alcaldía de El Alto, donde está ubicada la fábrica, le entregó un reconocimiento especial a Laboratorios Vita por sus 82 años.

* La gerente general, Magna Cachi, recibió la distinción.

* La Cámara de Industria también entregó una medalla a la empresa.

* La presidenta del directorio, Carol Kiffer, la recibió y ponderó el trabajo que inició su abuelo y que, luego, fue encaminado por su padre.

Productos

* Vita ofrece una variedad de productos que están clasificados en sueros, inyectables, polvos, cosméticos y artículos para la limpieza, donde destaca la famosa cera Lorito.

* Además de producir para su marca también elabora algunos productos a pedido.

* Parte de la materia prima que utiliza es importada, pero la mayoría es nacional.

* Los equipos fueron traídos de varios países de Europa.

* Algunos tienen varios años, pero están en buen estado.