Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:06

Descubren un sembradío de 4.8 toneladas de marihuana en oriente

Descubren un sembradío de 4.8 toneladas de marihuana en oriente



Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz recibieron la denuncia de comunarios que aseguraban que en Santa Rosa de las Minas había un gigante sembradío de marihuana. Los efectivos acudieron al lugar y constataron que en esa localidad, situada en San Ramón, se cultivaba grandes extesiones de marihuana.

Según el informe policial, el personal antidroga destruyó aproximadamente 5 hectáreas de plantas de marihuana en ese predio. Tras el pesaje, las plantaciones destruidas alcanzaron a los 4.872 kilos. Los agentes dijeron que quienes sembraron la marihuana abrieron una senda de muy difícil acceso para que los policías o desconocidos demoren en llegar, a pie, hasta la zona de las plantaciones y les dé tiempo, a ellos, para escapar y ponerse a buen recaudo. Personal de la FELCN tomó coordenadas del predio en procura de identificar al propietario de los terrenos con el fin de citarlo a declarar.

EN AEROPUERTO En relación al hallazgo de 13 paquetes de droga escondidos en el tumbado del baño del área de preembarque del aeropuerto de Viru Viru, el Ministerio Público analiza las imágenes captadas en el sector, para descubrir quién pudo esconder la droga. Sospechan de una persona vestida de azul que llevaba una mochila verde grande. Se cree que la droga fue dejada allí para otra persona que no llegó.

4.872

Kilos de plantines de marihuana fueron quemados ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico

Los investigadores citarán al dueño del terreno para que declare.