Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Soria dice ser “víctima” tras pelea en Tiquipaya

El seleccionador de Bolivia explicó lo sucedido con su exempleado en su domicilio. Talamani aseguró que no se aguantó y le respondió.
Soria dice ser “víctima” tras pelea en Tiquipaya



El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, se calificó como “víctima” y aseguró que se “defendió” de las agresiones físicas de su trabajador Manuel Talamani, quien lo sorprendió con un golpe de puño en el ojo izquierdo.

El hecho se generó el miércoles en la zona de Chilimarca, Tiquipaya, cerca a un mercado del lugar, donde un vecino grabó imágenes (32 segundos) de lo sucedido.

En la víspera, el estratega nacional brindó una conferencia de prensa en la que leyó un comunicado, manifestando su versión de los hechos con su extrabajador.

“Debo lamentar la mala intención con la que difunden un fragmento de un video que no refleja lo que sucedió. La persona que genera el incidente es Manuel Talamani, a quien le di una instrucción laboral, pero recibí una respuesta desmedida y fuera de lugar”, dijo el técnico.

Soria explicó que, “para evitar incidentes”, le pidió que deje su casa, pero cuando se dio la vuelta Talamani le dio un golpe de puño que lo dejó “con un impedimento de cinco días, según el informe forense”.

“Luego de la agresión cobarde de la que fui víctima y que fue admitida por el señor Talamani, él salió corriendo llevándose las llaves de mi vivienda, y por eso fui tras de él y lo alcancé. Sostengo categóricamente que no hubo agresión de mi parte, lo que hice es intentar recuperar las llaves de mi casa y llevarlo a la Policía”.

Sin embargo, el seleccionador dio una versión diferente en el programa Deporte Total, de Alfonso Arévalo, el día del incidente, cuando dijo que fue víctima de “un asalto en la puerta de su casa a las 9:00. Cuando intenté defender mis cosas, me dieron un golpe, se escaparon y lo alcancé y le di unos cuantos golpes”.

Por su parte, Talamani dio su versión sobre lo sucedido y dijo que fue insultado por Soria luego de que lavó la camioneta con las ventanillas abiertas y mojó el interior del coche.

Según Talamani, Soria le dijo, “Yo te hablo como me da la gana, tú eres un empleado de m... aquí. Ahora mismo te vas de aquí, o te agarro a patadas. Vení acá pen.. y me dio un puntapié, no me quedé con los brazos cruzados y le respondí”, argumentó en una entrevista que realizó la red Unitel.

El ahora exempleado de Soria aseguró haberle dado un golpe de puño en el ojo a Soria. Eso enfureció al técnico, quien reaccionó y pidió a su esposa que le alcance “una pistola, pero ella se negó”, dijo.

El extrabajador, explicó que él tenía las llaves de la casa de Soria y aprovechó un descuido para abrirla y escapar, pero fue encontrado en el mercado de la zona.

“Él me alcanzó con su camioneta, me dio una patada y luego me agarró de los cabellos para golpearme”, culminó.

27 De diciembre

El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, tiene contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hasta el 27 de diciembre de este año. El estratega tiene ocho meses más de vínculo con la entidad federativa.