Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Leyes entrega distribuidor Killmann para descongestionar ruta al aeropuerto

Leyes entrega distribuidor Killmann para descongestionar ruta al aeropuerto

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, entregó hoy el distribuidor Killmann, que permitirá descongestionar el tráfico vehicular y facilitará el traslado de pasajeros de y hacia el aeropuerto internacional “Jorge Wilstermann” que se encuentra en el área de influencia de esta nueva obra vial.
La inversión destinada a esta infraestructura vial, tanto en la primera como en la segunda fase, supera los 41 millones de bolivianos, indicó la primera autoridad del municipio a los medios que concurrieron a la inspección.
De acuerdo a los datos proporcionados, la primera fase de construcción del proyecto “Nudo Viario avenida Puente Killmann D-5”, demandó más de 21 millones de bolivianos de inversión, mientras que la segunda, llegó casi a los 20 millones.
La ejecución de la primera fase del referido proyecto duró alrededor de 500 días, del 26 de mayo de 2015 al 6 de octubre de 2016, mientras que la segunda parte demoró 154 días de ejecución, del  18 de octubre de 2017 al 20 de marzo de 2018.
El proyecto ejecutado -en un 100 por ciento -,  comprende la construcción de dos puentes, 2 pasos a desnivel de hormigón armado, componente hidro sanitario, drenaje pluvial, instalación eléctrica, áreas verdes, iluminación, señalización, aceras cordones, accesos y trabajos complementarios para lograr la fluidez y el descongestionamiento vehicular.