Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Procesan a funcionarios ediles por manipular pruebas en caso compra de mochilas

Procesan a funcionarios ediles por manipular pruebas en caso compra de mochilas

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el jueves que el Ministerio Público abrió un proceso penal por encubrimiento y obstaculización a la justicia contra dos funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba por su supuesta implicancia en el borrado de información de 14 computadoras, denunciado en el marco del caso de la compra municipal con sobreprecio de útiles y mochilas escolares de este año.


"La Fiscalía Departamental de Cochabamba ha iniciado otro proceso por encubrimiento y obstaculización de la justicia (...), de inicio es contra dos funcionarios, el encargado de informática y otro más que es el encargado que tenía que ver directamente con la custodia y el manejo de estos equipos", dijo a los periodistas.

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocio Molina, denunció en días pasados que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Cochabamba extrajeron información de 14 computadoras de sus oficinas, cuatro días antes de que sean allanadas el 13 de abril, por el caso de la compra de las mochilas.

Según Guerrero, el Ministerio Público citará, en las próximas horas, a los funcionarios denunciados para que brinden su declaración informativa.

Anunció, también, que esa entidad investigará la denuncia respecto a que el secretario de la Alcaldía de Cochabamba, José Miguel Padilla, estuvo implicado en la compra del material escolar con presunto sobreprecio.

"Se está investigando a todos quienes han sido parte del proceso de una forma u otra, de todo el proceso de licitación, adjudicación, compra de las mochilas", sostuvo.

La autoridad judicial recordó que el trabajo que se realiza en el caso de la compra de útiles y mochilas escolares es dirigido por el fiscal superior, José Manuel Gutiérrez.