Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Soria anuncia conferencia de prensa para explicar agresión a su exempleado

Soria anuncia conferencia de prensa para explicar agresión a su exempleado

El director técnico de la selección absoluta de fútbol, Mauricio Soria, anunció el jueves que en las próximas horas ofrecerá una conferencia de prensa para explicar la agresión a su exempleado, cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales en medio de pedidos de su renuncia o despido del cargo.


En un tuit, Soria anunció que mañana, viernes, ofrecerá una conferencia de prensa "por lo sucedido".

"Estoy muy afectado no solo emocional sino físicamente, tengo el ojo morado por la agresión que recibí, estoy seguro que la justicia me dará la razón. Gracias a los que me apoyan y los que critican sin saber la verdad del asunto, también gracias", escribió el entrenador en esa red social.

Horas antes, circuló una entrevista con el agredido, en la que explica que Soria se molestó porque mojó los asientos de una de sus camionetas y que lo amenazó inclusive de muerte, por lo que escapó de la casa donde trabajaba llevándose las llaves, lo que ocasionó que el entrenador lo persiga hasta encontrarlo y propinarle una golpiza, como se observa en el video que circuló en las redes sociales.

Sin embargo, medios locales citan que los antecedentes de una conducta violenta de Soria son ya conocidos, por ejemplo, en 2007 agredió a una persona de la tercera edad luego de que le silbara desde las gradas del campo de fútbol cochabambino cuando se desarrollaba un amistoso entre Wilstermann, equipo que dirigía en aquel entonces, con una selección sub-17.