Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Mosquera sobre Royal Pari: "Pensé que estaba en el Bayern Munich"

En entrevista con RPP Noticias, el técnico peruano Roberto Mosquera no pudo ocultar su sorpresa por la infraestructura del Royal Pari.
Mosquera sobre Royal Pari: "Pensé que estaba en el Bayern Munich"

El estratega de 61 años, que fue recientemente oficializado como el encargado de la dirección técnica del conjunto cruceño, alabó la infraestructura deportiva con el que cuenta el equipo recién ascendido a la primera división del fútbol boliviano y  manifestó que llegó a pensar que estaba en el Bayern Münich por el nivel de las instalaciones del cuadro de Santa Cruz.


"El grupo Sion, que es uno de los más fuertes en inmobiliaria acá en Bolivia y es algo tremendo, me mandó los pasajes para que vaya a visitar el club. Me enseñaron la infraestructura y en algún momento pensé que estaba en el Bayern Münich. Las cuentas están al día pero hay una distancia entre lo que están dando y la producción deportiva. Ellos pensaron en que yo los podía acercar a lograr sus objetivos institucionales y deportivos. Nos reunimos con los dirigentes y les dije mi visión", declaró Mosquera.

Por otro lado, el ex técnico de Wilstermann comentó sobre su breve experiencia como comentarista deportivo y dio a conocer que había una cláusula en su contrato con la cadena para la que trabajaba que le permitía fichar por cualquier club sin ningún inconveniente en caso se le presentaba un proyecto atractivo para dirigir.

"He sido criticado por comentar, pero la realidad es que estoy autorizado moral y éticamente para hablar de fútbol en cualquier foro, ya sea cobrando o no. Tengo un muy buen contrato con una cadena norteamericana, pero también tenía un deseo de volver a dirigir. Entonces, hicimos en el contrato una condición que me permitía salir si es que me seducía algún proyecto, aunque no pensé que iba a ser tan rápido. Estoy apenado porque, cuando me meto a algo, tengo un nivel altísimo de compromiso", finalizó.