Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:41

López dice que embajador de EEUU dio un "espaldarazo" a Leyes

López dice que embajador de EEUU dio un "espaldarazo" a Leyes

La ministra de Comunicación, Gisela López, consideró el jueves que el encargado de negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson, quien se reunió con el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, le dio un espaldarazo, aunque se trata de una autoridad cuya transparencia está en tela de juicio.
"Que lo visite (a Leyes) y que esa visita sea pública, sea con todos los honores que le ha rendido el alcalde, por supuesto que se puede traducir como un acto de injerencia política, injerencia en la política interna del país. Va el embajador y le da prácticamente un espaldarazo a un alcalde que está en tela de juicio su transparencia", dijo López citada por el portal digital de La Razón.
Según señala ese portal, el diplomático visitó a Leyes el lunes 16 y hubo alfombra roja y cámaras para registrar el encuentro.
"Un gusto recibir a Bruce Williamson, Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, con quien platicamos varios temas y agradecí por el apoyo en la refacción del Templo de Santa Teresa", escribió el alcalde en su cuenta en Twitter tras el encuentro.
López indicó que "la presencia, el rol que ejerce en la coyuntura el delegado diplomático de Estados Unidos por supuesto que se puede traducir como un acto de injerencia política".
Leyes se encuentra involucrado en la compra de mochilas escolares con sobreprecio.
Según la denuncia que cursa en el Ministerio Público, la Alcaldía de Cochabamba compró útiles y mochilas a la empresa "26 de Febrero", que adquirió el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, aunque el Gobierno Municipal pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo

Ma ABI