Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Expolibro cuenta con 40 expositores

Expolibro cuenta con 40 expositores



La tercera edición de la Expolibro se llevará a cabo hasta el lunes 23 de abril. Los horarios de atención son desde las 10:00 hasta las 21:30 horas, durante la semana, y desde las 15:00 hasta las 21:30 en los fines de semana. La ubicación de la feria es en la plazuela Del Granado (calle España entre Ecuador y Baptista).  

El evento es organizado por la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, que celebra sus 10 años de existencia.

Expolibro presentará material bibliográfico de 40 instituciones de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija. Además de la presencia de editoriales, librerías y distribuidoras, la feria también contempla la participación de las principales organizaciones de escritores a nivel nacional.

Una de las actividades organizadas para este evento es el encuentro autor - lector con escritores de género infantil y juvenil.

Para la firma de libros estarán presentes autores nacionales como César Verduguez, Gaby Vallejo, Adolfo Cáceres y Ramón Rocha Monroy, entre otros.

Durante las noches, se realizarán jornadas poéticas en homenaje a los poetas chilenos Nicanor Parra, Gabriela Mistral y Pablo Neruda. A cargo de las tertulias estarán Antonio Terán y Bianca Garnica.

Hamiltón Lujan, gerente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, aseguró la participación del Grupo editorial Kipus, Grupo editorial La Hoguera, librería Los Amigos del Libro, librería Paulinas, Sociedad Bíblica Boliviana, Librería Encanta Libros y Fe de erratas, entre otros.

A lo largo de toda la feria se presentarán conjuntos de música y baile. Entre ellos, la Estudiantina de la Alcaldía y la Banda Municipal.

CLAUSURA En la clausura, por el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor, todos los títulos entrarán en remate.