Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Resultado final (2-1): Atlético Tucumán doma al Tigre y vence en La Paz

Resultado final (2-1): Atlético Tucumán doma al Tigre y vence en La Paz

The Strongest perdió de manera sorpresiva ante Atlético Tucumán por 1-2 la noche del miércoles en el estadio Hernando Siles, donde el cuadro boliviano estaba prohíbo de ceder puntos y con esta caída sus posibilidades se recuden para alcanzar uno de los dos primeros puestos en el grupo "C" de la Copa Libertadores de América.

Contra el rival menos esperado, el Tigre sufrió una derrota que compromete sus aspiraciones de llegar a los octavos de final en este certamen y después de este partido, correspondiente a la tercera fecha, comparte el último lugar con el cuadro tucumano, que consiguió su primer triunfo en esta serie en La Paz y revive sus esperanzas de pelear por un mejor sitio.

Los pronósticos colocaban a los gualdinegros por encima de Atlético Tucumán, pero los promedios, cifras y posibilidades se cayeron temprano en el partido, porque a los 12´ Nicolás Romat se animó a disparar desde 40 metros de distancia y con ese derechazo venció a José Peñarrieta.

Luego de este gol, la visita se quedó en su lado del campo a cuidar esta mínima diferencia. Pese al cerrado planteamiento del contrario, a los 37´, Edis Ibargüen colocó la igualdad tras golpear la pelota con la espalda ante un pase de cabeza de Fernando Martelli en una jugada iniciada en un centro de tiro de esquina.

Con la experiencia que vivió en el primer tiempo, The Strongest buscó volcar la cuenta temprano en el complemento y las oportunidades estuvieron servidas; aunque la fortuna se dio la vuelta, ya que hubo al menos dos palos que evitaron el gol y el arquero Augusto Batalla tuvo intervenciones acertadas.

El Tigre tenía a Atlético Tucumán contra su pórtico, parecía que el cualquier momento iba a caer el segundo tanto de los locales. Esos ataques en lugar de mermar la resistencia del Decano le dieron impulso para cargar con un contragolpe y liquidar las acciones.

A los 72´, Martelli estrelló la pelota contra el palo en un remate de tiro libre directo, un minuto después Marvin Bejarano ganó en el salto y su cabezazo chocó en el madero. Los gualdinegros trataron de reiniciar la ofensiva desde el sector izquierdo, la jugada fue cortada y comenzó el contraataque.

Gabriel Valverde despejó de cabeza un centro, la pelota le quedó a Favio Álvarez, quien definió ante la salida de Peñarrieta y el travesaño salvó al Tigre, pero en la réplica Javier Toledo se lanzó de "palomita" para anotar el segundo a los 74´.

Con el habitual coraje, The Strongest quiso rescatar un empate en los minutos finales, en esta ocasión esa actitud no alcanzó y Atlético Tucumán pudo llevarse un triunfo. La revancha será el miércoles 25 de abril.