Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:09

La iglesia, el convento y el museo de Santa Teresa abren sus puertas al público

La iglesia, el convento y el museo de Santa Teresa abren sus puertas al público

La iglesia, el convento y el museo de Santa Teresa, en la ciudad de Cochabamba, abrieron hoy en la noche sus puertas al público tras la conclusión de los trabajos de restauración, financiados por el Fondo del Embajador para la Preservación Cultural de los Estados Unidos.
Con la presencia de autoridades regionales, clérigos e invitados especiales, el acto principal de apertura comenzó a las 19:30 con una misa solemne, la participación de una orquesta sinfónica y una visita guiada a los ambientes de la infraestructura restaurada.
El convento Santa Teresa fue uno de los primeros monasterios de Cochabamba, construido en 1760 y diseñado en estilo barroco italiano. En la actualidad, siete religiosas de la orden de las Carmelitas Descalzas viven en el monasterio.
Un equipo profesionales bolivianos, dirigidos por los arquitectos Mario Moscoso, Ximena Santa Cruz y Simone Rinaldi, restauraron los ambientes de Santa Teresa, bajo la dirección general del sacerdote Lintón Guzmán.
La renovación del espacio histórico religioso, declarado Patrimonio Nacional Monumental, Histórico, Cultural y Arquitectónico en el año 2012, contempla la consolidación estructural, mantenimiento de revoques, molduras de piedra, cúpula, fachada; recuperación del pan de oro de los altares; estuco y pintura de las paredes, reparación de pisos y escaleras; y recuperación de muebles antiguos y obras de arte para el Museo de Arte Sacro.