Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 22:57

Aceptan disculpas del docente de la UAGRM que discriminó a una estudiante

Aceptan disculpas del docente de la UAGRM que discriminó a una estudiante

El director general de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, informó este martes que la universitaria  discriminada por el Juan Carlos Herrera, exdocente de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) aceptó las disculpas, pero dijo que el proceso ante instancias judiciales continua.


El 2 de abril,  estudiantes de la Casa de Estudios cruceña  hicieron circular un audio  en donde se escucha al docente improperios contra la gente del occidente de Bolivia, los trató de collas de mierdas", "asaltantes", "ladrones", "masistas" y "centralistas".

 La principal afectada Sharik. W., estudiante de Derecho, denunció a  Herrera apoyada por el gobierno.

"La victima principal (Sharik. W) aceptó la disculpa, pero no sólo es ella son tres más  las denunciantes, entonces no hay posibilidad de cerrar el caso que es de conocimiento  del Ministerio Público", declaró Gutiérrez al portal digital Urgentebo.com.

"Se acepta la disculpa , pero no se levanta el proceso penal, es decir que va seguir el proceso", insistió la autoridad.

El 4 de abril, la  estudiante  Alejandra Vargas  otra  denuncia por racismo y discriminación contra Herrera. Junto a ella, otros dos estudiantes más hicieron lo mismo.

Mujer de Pollera

 Respecto al caso de mujer de pollera discriminada por otra en Santa Cruz,  Leoncio Gutiérrez, manifestó que el caso es investigado por al Fiscalía.

 La agresora  a través de su abogado argumentó que padecía de problemas de salud, "bipolaridad", precisó el Director General de Lucha Contra el Racismo.