Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Piérola dice que propuesta de Evo busca disolver la Asamblea

Piérola dice que propuesta de Evo busca disolver la Asamblea

La diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, aseveró que el Gobierno central pretende disolver la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para acabar con la poca oposición que le queda.  


En la mañana, en el 66 aniversario de la Central Obrera Bolivia (COB), el presidente Evo Morales manifestó que le gustaría conformar un Consejo de Estado, a la cabeza de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), en el cual se trate de manera permanente los asuntos que concierne al conjunto de la población.

"El Parlamento es inútil en todo el sentido de la palabra, tiene un Parlamento sometido, donde más de dos tercios no tiene ninguna independencia. (...) Entonces aquí se está haciendo directamente una plena dictadura y prácticamente es un golpe al Parlamento, a la democracia", puntualizó Piérola.

Acotó que estas organizaciones sociales solo responden a los intereses del partido oficialista, por lo cual solo defenderían los interese de Movimiento al Socialismo (MAS) y sus simpatizantes.

Por su parte, el legislador del Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, indicó que la declaración de Morales muestra la visión antidemocrática que tiene el nivel central de Estado, el cual pretende crear una instancia que sea "totalmente condescendiente" con las decisiones que asuma.

"A este régimen le gustaría que ya no haya Asamblea Legislativa, no se tenga fiscalización porque ya tiene otra visión, por eso es que manifestaba que no tienen una visión de Estado. (...) Esta posición muestra su inclinación y su visión un régimen dictatorial, que obviamente busca anular a lo que significa la representación que se tiene en la Asamblea Legislativa", enfatizó.