Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:43

Bolivia asume oficialmente presidencia pro tempore de Unasur

Bolivia asume oficialmente presidencia pro tempore de Unasur

Bolivia asumió el martes, oficialmente, la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por el periodo 2018-2019, con la premisa de priorizar el diálogo, la democracia y la paz, entre otros, informó la Cancillería.
"Durante su presidencia pro tempore, el Estado Plurinacional de Bolivia priorizará la profundización del diálogo, la cooperación, la paz, la democracia, la participación ciudadana y el respeto de los derechos humanos, contribuyendo a la construcción, de manera participativa y consensuada, de la integración plena", señala un comunicado oficial.
El jueves anterior, el canciller de Argentina, Jorge Faurie, traspasó la presidencia pro tempore de la Unasur a su par de Bolivia, Fernando Huanacuni, en un acto previo a la VIII Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Lima.
El comunicado de la Cancillería boliviana resaltó, además, la conmemoración de los nueve años de creación del bloque regional.
En abril de 2007, durante la Cumbre Energética Suramericana, celebrada en la Isla Margarita, Venezuela, los jefes de Estado y Gobierno cambiaron el nombre de Comunidad Suramericana de Naciones a Unión de Naciones Suramericanas

red central-esb/rm/ ABI