Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

"Techo de paja" retorna a Bolivia después de cumplir condena en EEUU y es encarcelado en San pedro

"Techo de paja" retorna a Bolivia después de cumplir condena en EEUU y es encarcelado en San pedro

Jorge Roca Suárez, conocido como ´Techo de Paja´, retornó el martes a Bolivia de Estados Unidos donde cumplía una sentencia de 35 años de prisión por delitos de narcotráfico y fue inmediatamente encarcelado en el penal de San Pedro de La Paz, informaron fuentes institucionales.
"Ofreceremos una conferencia de prensa al respecto", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, tras asistir a una reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana de La Paz.
Según un reporte al que tuvo acceso la ABI, ´Techo de Paja´ llegó pasadas las 09:30 de hoy al Aeropuerto Internacional de El Alto en un vuelo comercial de la estatal BoA.
Bajo estrictas medidas de seguridad, los grupos de elite de la Policías escoltaron el vehículo que transportó a ´Techo de Paja´ hasta el penal de San Pedro.
Según datos oficiales, se encontraba encarcelado en California desde el 13 de diciembre de 1990 por delitos de manufactura de cocaína y evasión de impuestos, además de organizar redes de narcotráfico.
Un juez estadounidense autorizó su traslado a Bolivia para que responda también por esos delitos.
´Techo de Paja´ es sobrino de Roberto Suárez Gómez, el ex ´rey de la cocaína´, y es el cuarto de seis hermanos; tiene cuatro hijos y al menos siete nietos.