Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

La tasa de aprobación del Gobierno de Temer sigue en un 6 por ciento

La tasa de aprobación del Gobierno de Temer sigue en un 6 por ciento

La tasa de aprobación del Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, se mantiene en un escaso 6 por ciento , frente a un 70 por ciento que califica la gestión de "pésima" y otro 23 por ciento que la considera "regular", según un sondeo divulgado hoy.


La encuesta fue realizada por el instituto Datafolha y ratifica el resultado de un estudio similar publicado a principios de este mes por la firma Ibope, que le atribuyó al Gobierno de Temer una tasa de aprobación del 5 por ciento y un índice de rechazo del 82 por ciento .

Según Datafolha, el principal problema del país es la corrupción, mencionada por el 21 por ciento de las personas consultadas. Por presunta corrupción, Temer ya ha sido denunciado formalmente en dos ocasiones por la Fiscalía, aunque en ambos casos la investigación no prosperó porque el Congreso se negó a aprobar su desafuero.

A pesar de esos índices, Temer ha insinuado que pudiera postular en las elecciones de octubre próximo como candidato para seguir en el poder que heredó, en su entonces condición de vicepresidente, tras la destitución de Dilma Rousseff en 2016.

Otra encuesta divulgada el pasado fin de semana, pero centrada en el panorama electoral, le atribuyó a Temer una intención de voto del 2 por ciento .

Según Datafolha, el sondeo divulgado hoy tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizado entre los pasados 11 y 13 de abril, un período en el que fueron consultados 4.194 electores de 227 municipios de todas las regiones del país.