Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:06

Guerrero anuncia otro proceso penal en el caso de las mochilas chinas

Guerrero anuncia otro proceso penal en el caso de las mochilas chinas

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció hoy la apertura de un nuevo proceso contra los responsables de una supuesta obstrucción a las investigaciones en el caso de las mochilas escolares en el municipio de Cercado.
Un informe, basado en datos de un peritaje, señala que las computadoras que fueron secuestradas de la Secretaría de Desarrollo Humano el 12 de abril por la Fiscalía, estaban vacías.
En este marco, Guerrero anunció la apertura de otro proceso contra las personas que están encubriendo los actos delictivos. “Ellos deberían ser los primero interesados en esclarecer este caso y ponerse a disposición de la ley, colaborando, no ocultado información o destruyendo pruebas”, añadió.
“Nosotros estamos investigando un acto de corrupción y no existe ningún abuso”, explicó Guerrero, quien recordó que para realizar el allanamiento en la Alcaldía se pidió autorización a la autoridad competente para proceder con el allanamiento.
Guerrero explicó que el fiscal superior para ese caso será designado en el transcurso de la tarde y llegará el miércoles a la ciudad de Cochabamba.
Dijo que esa determinación fue tomada por la complejidad del caso y para evitar susceptibilidades sobre el curso de la investigación.