Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Costas: El MAS quiere el encarcelamiento del Alcalde de Cochabamba

Costas: El MAS quiere el encarcelamiento del Alcalde de Cochabamba

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, este lunes manifestó que el caso mochilas tiene como fin encarcelarlo y retirarlo de su cargo al alcalde de Cochabamba, José María Leyes. Por los cual pidió a la población cochabambino defenderlo de una presunta conspiración fraguada por simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS).


"Hago un llamamiento al pueblo de Cochabamba para que defienda a su legítimo alcalde de esta conspiración tramada por el Gobierno, y exijo al presidente Morales que desautorice a los implicados de esta trama o asuma las responsabilidades de estar al frente de esta conspiración antidemocrática", sostuvo.

Costas acusó a políticos del partido oficialista de haber preparado una seria de confabulaciones para procesar Leyes y apartarlo de su investidura. Ello porque fueron a los alegatos orales del diferendo marítimo con un distintivo que pedía respeto a los resultados del 21 de febrero del 2016.

"Los mismo actores responsabilizan de este tema al enojo del Presidente, por la defensa del 21 de febrero, que junto a José María Leyes y el senador Oscar Ortiz, hicimos en Europa... (Los personeros del MAS) afirmaban contar con el control sobre los órganos Judicial y electoral para llevar a cabo esta medida, por vía judicial y por vía de revocatorio", agregó.

Ayer legisladores del Unidad Demócrata (UD) hicieron públicos unos audios, en los cual se escucha la voz de José Luis Rodo, promotor del revocatorio del burgomaestre cochabambino, que detalla una estrategia para culminar con el mandato de Leyes, con una supuesta alianza con el Órgano Electoral.

"Todo está cocinado... la cuestión es ganar, sacarlo a Leyes, va a entrar Coca. Por proceso lo vamos a sacar, ya está alistando, me mandaron la información desde allá, en unos días más ya van a traerlo y ¡zas!, adentro", se escucha en el material difundido.