Cochabamba, viernes 21 de septiembre de 2018

CIDOB ratifica que apellido “Tüpa” está bien escrito en billete de Bs 10

| | 17 abr 2018 |

EL BILLETE DE 10 BOLIVIANOS INCORPORA A FIGURAS INDÍGENAS. ABI



LA PAZ

La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) agradecieron el lunes la inclusión de su líder Apiaguaiki Tüpa en el nuevo billete de 10 bolivianos y ratificaron que el apellido el héroe indígena está bien escrito en el nuevo corte, informó el Banco Central de Bolivia (BCB).

"Nosotros estamos presentes para agradecer la consideración de Apiaguaiki Tüpa y ratificar la correcta escritura de su denominación en el billete de 10 bolivianos que está comenzado a circular en todo el territorio del nacional", dijo el presidente de la APG, Alfonso Guzmán, citado en un boletín del BCB.

Guzmán, acompañado por el vicepresidente de la CIDOB, Efraín Balderas, agradeció al presidente Evo Morales y al titular del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, por elegir a ese personaje guaraní para estar presente en el billete, junto a dos héroes de la Guerra de la Independencia.

Balderas dijo, por su lado, que la nación Guaraní está contenta y agradecida porque se comenzó a visibilizar a su líder, a tiempo de coincidir en que la denominación ´Tüpa´ está correctamente escrita.

El nuevo billete de 10 bolivianos entra en circulación en medio de una polémica por el cambio de figuras emblemáticas y por supuestos errores en la escritura de algunos nombres.

20 Bolivianos

Dentro de tres meses estará en circulación el corte de 20 bolivianos, posteriormente el corte de 50, hasta completar el último que es de 200, anunció el Banco Central de Bolivia.





Tags: escrito,billete,bien,“Tüpa”,ratifica,apellido,CIDOB

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa