Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Dos adultos mayores son atropellados en la Blanco Galindo y la zona sur y fallecen

Dos adultos mayores son atropellados en la Blanco Galindo y la zona sur y fallecen
Dos personas de la tercera edad fallecieron luego de ser atropelladas por vagonetas en diferentes puntos del departamento.

Uno de los accidentes de tránsito ocurrió en la zona sur, cuando el conductor de una vagoneta retrocedió su motorizado sin percatarse que detrás había una persona de 67 años.

El informe oficial del Organismo Operativo de Tránsito estableció que el peatón resultó con “graves lesiones”, por lo que fue trasladado al área de emergencias de un hospital y luego lo derivaron a terapia intensiva. Pero, su cuerpo no resistió el daño y, a las pocas horas, falleció.

SEGUNDO CASO La otra víctima también es de la tercera edad. Se trata de un hombre de 55 años que fue arrollado por una vagoneta cuando intentaba cruzar la avenida Blanco Galindo, a la altura del kilómetro siete.

El adulto mayor falleció casi de forma instantánea, debido a que la parte delantera izquierda del vehículo lo golpeó con bastante fuerza.

El Organismo Operativo de Tránsito acudió al lugar del hecho para realizar el levantamiento del cadáver.

CÁRCEL Los conductores que son responsables de las muertes de las dos personas de la tercera edad fueron aprehendidos y serán puestos a disposición de las autoridades.

Tránsito recomendó a los peatones que usen las pasarelas que están dispuestas en las carreteras como la Blanco Galindo.