Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:34

Diputados anuncian apoyo a juicio contra Nicolás Maduro

Diputados anuncian apoyo a juicio contra Nicolás Maduro

CARACAS

Decenas de diputados venezolanos contrarios al Gobierno darán luz verde hoy al "proceso" de juicio que abrieron unos magistrados designados por el Parlamento en contra del jefe de Estado, Nicolás Maduro, señalado de corrupción.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) discutirá hoy una solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro que ya fue aprobada por el denominado Tribunal Supremo "en el exilio", conformado por cerca de 30 juristas que la Cámara invistió como magistrados pero que son desconocidos por el Supremo venezolano.

El Parlamento se limitó a convocar una sesión para "considerar la solicitud de autorización para continuar el proceso al ciudadano Nicolás Maduro", sin mencionar expresamente que se trata de un juicio penal y de una acción política que intenta la oposición en medio de la crisis nacional. Hasta ayer contaban con 84 votos para aprobar la moción por mayoría simple.

El "proceso" atiende una denuncia hecha por la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien ante la Alta Corte que sesiona en el extranjero presentó supuestas pruebas para que se iniciara el juicio por la participación del líder chavista en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.