Cochabamba, domingo 9 de diciembre de 2018

Salinas citará a reunión para completar el fixture

El titular de la Federación de Fútbol convocará a un Consejo Superior de la División Profesional que programará los cotejos de la segunda fase del Apertura.
| | 17 abr 2018 |

CÉSAR SALINAS DURANTE SU POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL. APG



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, deberá convocar a una reunión de Consejo Superior de la División Profesional para definir el fixtura en los playoffs.

“Considerando los tiempos, la siguiente semana se debería realizar una reunión para elaborar el fixture de los playoffs (los cuatro primeros de cada serie) como de la liguilla (los tres perdedores). El presidente de la reunión dirige el Consejo Superior”, declaró Juan Montaño, gerente técnico del fútbol profesional.

El directivo explicó que, de momento, todo sigue funcionando bajo la estructura de la extinta Liga, porque la FBF está en proceso de adecuación.

“El nuevo Comité Ejecutivo de la FBF debe reestructurar todas las instancias del balompié nacional, porque las actividades competitivas continúan”.

También se debe coordinar con la empresa de los derechos de televisión (The Game) para establecer los días y los horarios de los partidos de la segunda fase del campeonato Apertura.

Los clubes que jugarán los playoffs buscarán tres premios internacionales. El campeón conquista el boleto a la Copa Libertadores como Bolivia 1, el subcampeón irá al mismo torneo como Bolivia 4 y el tercero se adjudicará el premio a la Copa Sudamericana como Bolivia 1.

El ganador de la liguilla conquistará el pase a la Sudamericana (Bolivia 4).

ACEFALÍAS El director de la División Aficionados de la FBF, Rolando Aramayo, informó que los cargos acéfalos en la entidad serán completados en un Congreso, con fecha y lugar por definir.

“El cargo pendiente en la dirección de la División Profesional es elegido de forma directa por el presidente del balompié nacional”, dijo Aramayo.

Según el directivo, el Vicepresidente de la entidad tiene que ser elegido por los 14 clubes profesionales. Además, deberá ser ratificado en un Congreso.

Salinas tiene previsto llevar adelante una reunión de Comité Ejecutivo en esta semana, con lugar y hora por definir.



Tags: fixture,completar,reunión,citará,Salinas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa