Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

PSG, un título “tibio” y un Neymar “presente”

Los hinchas no se conforman con la liga. Querían la Champions y el equipo fue eliminado. El crack, lesionado, influye fuera de la cancha.
PSG, un título “tibio” y un Neymar “presente”



La celebración del séptimo título liguero de la historia del PSG, logrado el domingo con una goleada ante el Mónaco (7-1), registró una ilustre ausencia, la del brasileño Neymar, cuya contribución al entorchado fue clave, a pesar de los dos meses que lleva de baja.

Aunque el número “10” de la Selección de Brasil estaba recuperándose de su lesión en Río de Janeiro, a más de 8.000 kilómetros de distancia del Parque de los Príncipes, su nombre resonó en la boca de muchos, comenzando por el máximo responsable del cub parisino.

“Ha contribuido mucho para el título. Eso es lo más importante. Hizo una gran temporada con nosotros”, afirmó el dirigente Nasser Al-Khelaïfi, responsable de convertir a Ney en el futbolista más caro de la historia, por el desembolso de 222 millones de euros (275 millones de dólares) al Barcelona.

El jugador bandera de la entidad ha marcado este curso 19 tantos (el segundo más anotador detrás de su colega uruguayo Edinson Cavani, con 25) y dado 13 asistencias (récord) en 20 partidos ligueros.

Todavía es una incógnita si reaparecerá con la camiseta del PSG antes del Mundial, que se celebrará en Rusia, en junio. “Lo esperamos lo más rápido posible”, refirió Al-Khelaifi.

El trofeo del domingo, que ya de por sí supo a muy poco a una hinchada y a una directiva que anhelan la Liga de Campeones, también se vio afectado por otro personaje ausente, Emmanuel Macron.

El séptimo laurel liguero del PSG (a tres de los diez del Saint-Étienne) tuvo unas contenidas celebraciones. El club colgó algunos vídeos, como en el que el capitán, el brasileño Thiago Silva, descarga una botella de champán en su compatriota Dani Alves, pero la sobriedad fue la tónica.

Entre la hinchada, tampoco se tiraron cohetes. La reciente eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid todavía escuece.

En el Parque de los Príncipes, el ambiente no fue el de otras ocasiones especiales. La Liga francesa ordenó cerrar una de las bulliciosas gradas donde se ubican los ultras, como sanción por su comportamiento antideportivo.

Después de haberse alzado en el torneo en abril, los parisinos pueden sumar otro triunfo más esta temporada, en la que también levantaron la Supercopa y la Copa de Liga.

El miércoles, el PSG se medirá en las semis de la Copa de Francia con el Caen. En caso de ganarlo, tampoco aliviará la amargura tras la Champions.

1 trofeo más

Embolsillado el título liguero, el Paris Saint Germain tiene la chance de obtener otro más: el de la Copa de Francia. Necesita vencer al Caen para acceder a la final.