Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Celima Torrico inicia proceso penal contra senador Murillo por el caso Epizana

Celima Torrico inicia proceso penal contra senador Murillo por el caso Epizana

La concejala de la ciudad de Cochabamba (MAS), Celima Torrico, informó este lunes que inició un proceso penal ante la Fiscalía una denuncia penal contra el senador de UD, Arturo Murillo, quien la acusó de haber impulsado un pacto de silencio por el linchamiento y asesinato de tres policías en la localidad de Epizana en 2008.
"La querella es por los delitos contra mi honor, calumnias, injuria y difamación contra Arturo Murillo, la concejal Rosmery Llusco y Andrea García, funcionaria de la alcaldía de Cochabamba", indicó Torrico a los medios locales.
La concejala indicó que sus acusadores "la calumnian públicamente" y que mienten al momento de decir que los acusados del linchamiento son familiares de ella.
"Dicen que una persona que lleva el apellido Torrico, implicado en el caso Epizana, sería mi familiar. Que me demuestren. Ratifico en este momento que no son mis familiares. Lo niego rotundamente", aseguró.
A 10 años del linchamiento de tres policías en Epizana, Murillo denunció que ocho de las personas que fueron condenadas a 30 años de cárcel por este caso obtuvieron su libertad después de cumplir solo dos años de presidio.
El senador opositor pidió que los jueces que determinaron la liberación y la concejala Torrico, en ese entonces ministra de Justicia, fueran procesados por este caso.
"La señora Celima Torrico hizo y ordenó un pacto de silencio en la muerte de los tres policías. Entonces ella tambien debe ser parte del proceso, debe ser investigada porque aquí hay claramente un tráfico de influencias", indicó la pasada semana Murillo.