Cochabamba, viernes 21 de septiembre de 2018

Nuevos enfrentamientos entre cocaleros y policías en La Asunta, hablan de tres detenidos

Cocaleros denuncian que en La Asunta solo erradican plantaciones de coca de aquellos que no son afines al MAS.
| La Paz | Anf | 16 abr 2018 |

Cocaleros de los Yungas denunciaron que la mañana de este lunes se suscitaron nuevos enfrentamientos con efectivos policiales en La Asunta y preliminarmente se conoce que habría tres aprehendidos, indicó Vigbay Poma Lima, presidente regional de esa localidad.
Preliminarmente se conoce que entre los aprehendidos estarían Agustín Huanca, René Quispe, Bruno Guzmán; no se descartan que existan más detenidos.
"En esta mañana tengo información de que tenemos tres detenidos y una movilidad Ipsum (que nos) han quitado y los han llevado al campamento (de la Policía)", señaló el dirigente cocalero.
Poma dijo que las tareas de erradicación tienen un tinte político porque para el que es del MAS no se toca la coca, pero para los que no son afines al partido de Gobierno se aplica la erradicación.
Indicó que su sector solo defiende las fuentes laborales de los cocaleros y negó que las plantaciones de coca estén en la zona roja (prohibida), tal como afirma el Gobierno.
El dirigente mencionó que se solicitó un cuarto intermedio al Gobierno hasta que se tenga un nuevo ejecutivo en La Asunta; su entidad también pidió la liberación de cuatro cocaleros detenidos preventivamente la semana pasada, pero no fue escuchada por las autoridades de Gobierno.
En tal sentido anunció que los habitantes de la zona continuarán con una vigilia indefinida hasta que sean escuchados.
El abogado de los cocaleros, Omar Duran, señaló que algunos de ellos fueron agredidos en los enfrentamientos en La Asunta y tienen varios días de impedimento, pero lamentablemente no hay justicia para ellos.
"La erradicación en el Chapare es aparente, ficticia y nada objetiva, en embargo en Los Yungas la erradicación es con fuerza, con brutalidad, no les importan ancianos, niños no hay ni siquiera avisos", denunció el jurista.



Tags: hablan,tres,detenidos,Asunta,,policías,enfrentamientos,entre,cocaleros,Nuevos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa