Cochabamba, sábado 15 de diciembre de 2018

Elfec dice que no debe nada a Comteco: “Fue el Estado el que nacionalizó”

| | 16 abr 2018 |

En alusión a la denuncia que presentó hoy el senador Arturo Murillo en el Ministerio Público, el asesor legal de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec), Mauricio Antezana Claros, dijo que no le deben nada a la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) y que fue el Estado quien nacionalizó el consorcio eléctrico.

“Vamos a defendernos de las acusaciones y vamos a demostrar que nuestros actos están en el marco de la ley”, añadió Antezana, quien recordó que fue el Estado quien nacionalizó Elfec.  

“Elfec no debe nada, el Estado nacionalizó y el Estado boliviano a través de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) realizó la valoración del monto de la indemnización”, insistió Anteza. Sin embargo, el monto fue rechazado por Comteco.

Murillo presentó hoy una demanda por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica contra el exinterventor de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec), Álvaro Herbas, y el asesor legal Mauricio Antezana Claros, por el retraso en la indemnización a Comteco por la expropiación, en 2010, del 52.2 por ciento de las acciones en la compañía de energía.




Tags: “Fue,Estado,nacionalizó”,Comteco:,nada,dice,debe,Elfec

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa