Cochabamba, domingo 9 de diciembre de 2018

Refuerzan inmunización contra el sarampión para niños en Cochabamba

| ABI | 16 abr 2018 |

FOTO: ARCHIVO

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rodolfo Mena, inauguró el lunes la campaña denominada ´Semana de vacunación de las Américas´ en Cochabamba, que tiene como meta la provisión de la segunda dosis de inmunización contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis a 1.000 niños, entre los 18 y los 23 meses de edad.

"Hoy se inicia esta campaña de vacunación de las Américas incorporando la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión (...). El mayor objetivo en esta semana, nuestra meta, es al menos vacunar a unas 1.000 personas", dijo en un acto realizado en la plazuela Sucre, de la ciudad de Cochabamba.

Detalló que los padres tienen que llevar a sus niños a los centros de salud públicos para el suministro de la dosis o a puntos de vacunación que serán activados en guarderías, unidades educativas, centros de madres y mercados.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Arturo Quiñones, dijo que la vacuna utilizada en esa campaña es la denominada triple viral, la cual dijo cuenta con dos composiciones para la prevención de enfermedades específicas. 

"Una sirve para el sarampión, la rubeola y la parotiditis, que es administrada en menores de cinco años y otra para sarampión y la rubeola que es administrada para mayores de cinco años", detalló.

La autoridad explicó que se trata de dosis de calidad garantizada por la Organización Mundial de la Salud y tienen efectos secundarios leves como dolor y enrojecimiento que se pierden a los pocos días de la inmunización realizada.



Tags: niños,Cochabamba,sarampión,contra,inmunización,Refuerzan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa