Cochabamba, miércoles 17 de octubre de 2018

El Tigre afina la puntería y busca segundo triunfo en la Libertadores

| La Paz | Apg | 16 abr 2018 |

Con una sesión matinal de entrenamiento en el estadio Hernando Siles, The Strongest llevó adelante el trabajo del lunes y a un par de días para enfrentar a Atlético Tucumán (Argentina) en condición de local cuenta con todos los detalles definidos para buscar el segundo triunfo en el grupo "C" de la Copa Libertadores de América.
"Hemos visto partidos (de Atlético Tucumán), es un equipo duro, por momentos maneja dos líneas de cuatro, tiene un mediapunta y un delantero que son peligrosos. Por las bandas juegan bien y es un equipo que tiene claro lo que hace, con jugadores de mucha experiencia que vienen de tiempo haciendo un buen papel", comentó Pablo Escobar, capitán del elenco.
The Strongest tiene un partido ganado ante Peñarol (1-0) en La Paz y otro perdido contra Libertad (0-3) en Asunción. En la tercera actuación quiere abrochar tres puntos para acercarse a la cima antes de finalizar la primera rueda en el grupo. El partido se celebrará este miércoles, a partir de las 18:15.
"Siempre salimos con la idea de tener un buen funcionamiento a partir de ahí conseguir los tres puntos, siendo que Atlético Tucumán es un rival complicado y que está haciendo bien las cosas en su torneo", indicó Cristian Novoa, delantero que será una alternativa para el director técnico, César Farías.
En la sesión de la jornada, los mediocampistas Wálter Veizaga y Rudy Cardozo hicieron una labor diferenciada en relación al resto de sus compañeros por molestias musculares que son tratadas por el médico Jaime Espinoza para que lleguen en buenas condiciones a los próximos compromisos.
La ausencia por expulsión en el cuadro atigrado será el defensor Édison Carcelén, quien vio la roja en el partido contra Libertad. Sin la presencia de este central, el técnico Farías maneja como opción a Maximiliano Ortiz -habitual lateral por la derecha- para que pase a ocupar ese puesto y su lugar será ocupado por Ramiro Ballivián. Y la segunda alternativa es Gabriel Valverde para que Ortiz siga por el costado derecho.
Farías esconde todavía la formación titular para recibir a los argentinos, aunque todo indica que volverá a jugar con la formación que enfrentó en Asunción, salvo Carcelén, por la razón antes mencionada.
Esta será la formación de los aurinegros: Ever Caballero, en el arco; Ramiro Ballivián, Maximiliano Ortiz, Fernando Martelli y Marvin Bejarano, en la defensa; Diego Wayar, Agustín Jara, Raúl Castro y Jhasmani Campos, en el mediocampo; Pablo Escobar y Edis Ibargüen, en el ataque.
El árbitro chileno Julio Bascuñan controlará las acciones y estará asistido desde los costados por sus coterráneos Carlos Astroza y Christian Schiemann.



Tags: triunfo,Libertadores,segundo,busca,afina,puntería,Tigre

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa