Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Al menos 70 familias se acogieron en dos días al programa para comprar viviendas en el Wiphala

Al menos 70 familias se acogieron en dos días al programa para comprar viviendas en el Wiphala

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó el lunes que solo el fin de semana alrededor de 70 familias se acogieron al programa ´Vivienda Ya´ y decidieron adquirir un departamento en el condominio Wiphala, cuyo costo promedio es de 35.000 dólares.
"Entre sábado y domingo hemos logrado concretar la conexión de la familia con el crédito de más o menos unas 70 familias, personas que han logrado completar sus documentos y hoy están acercándose al banco para comenzar el tramite regular que tiene que ir", informó a la Red Patria Nueva.
El condominio Wiphala se encuentra en la zona Mercedario de El Alto y cuenta con departamentos con todas las condiciones, sobre 83 metros cuadrados, a solo 35.000 dólares, y con 1.000 dólares adicionales se puede acceder a un garaje, de acuerdo con información de la Agencia Estatal de Vivienda.
Precisó que el condominio Wiphala cuenta con 336 departamentos, de los que hasta la fecha solo quedan menos de 200 para que las familias adquieran.
Anunció que el Viceministerio de Vivienda continuará en programa en los departamentos de Santa Cruz donde se tienen alrededor de 400 viviendas para ofrecer y Cochabamba con más de 2.000 unidades habitacionales disponibles

mcr/ma ABI