Cochabamba, viernes 14 de diciembre de 2018

Periodistas ecuatorianos fueron asesinados en Colombia y sus cuerpos están allá

| Urgentebo | 16 abr 2018 |

FOTO: EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó a la cadena CNN que el asesinato del equipo periodístico ecuatoriano ocurrió en territorio colombiano. Durante un programa grabado en Lima con el periodista de CNN Fernando del Rincón, el mandatario confirmó que el asesinato ocurrió en Colombia.

"El ministro de Defensa antes de viajar aquí a Medellín me dijo que por fuentes de inteligencia se confirmaba que los cuerpos sí estaban del lado colombiano, y en ese sentido tiene uno que suponer que fueron asesinados en Colombia", señaló Santos, quien en una entrevista en CNN horas antes había abordado este hecho.

Sobre este tema, el ministro del Interior, César Navas, habló con el canal internacional NTN24. Allí ratificó que el equipo periodístico de El Comercio fue asesinado del lado colombiano de la frontera.

"Estaban en territorio colombiano y están en territorio colombiano", dijo Navas en la entrevista, aunque en una rueda de prensa más temprano expresó que no se conoce con exactitud dónde están los cuerpos de los tres periodistas.

"Hay un proceso que se está llevando a cabo con organismos internacionales para poder determinar esta información; hay ciertos acercamientos que se están realizando y en su momento se informará cuáles son las acciones que se van a seguir, todo en coordinación con las autoridades colombianas", dijo el funcionario.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, quien era fotógrafo de El Comercio, señaló ayer en la cadena CNN, en un diálogo con Fernando del Rincón que las autoridades ecuatorianas no les dieron esa información de manera oficial sobre dónde fueron asesinados los miembros del equipo periodístico ecuatoriano.

El equipo periodístico fue secuestrado el 26 de marzo en Mataje, Esmeraldas, y 19 días después el Gobierno ecuatoriano confirmó que habían sido asesinados por un grupo de disidentes de las FARC liderados por alias Guacho.

Durante la mañana, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, señaló a la cadena NTN24 que el periodista, fotógrafo y conductor habían sido asesinados en Colombia, pero no dio detalles del lugar exacto en el que estarían los cuerpos.



Tags: cuerpos,están,allá,sus,Colombia,ecuatorianos,fueron,asesinados,Periodistas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa