Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Tránsito enseña conducción defensiva a 200 choferes

Tránsito enseña conducción defensiva a 200 choferes
La Unidad Operativa de Tránsito de Quillacollo preparó el primer curso de capacitación masiva en prevención para 200 choferes del servicio público, en el que se busca enseñar a conducir a la defensiva y sobre accidentes.

Según el director regional de Tránsito, transporte y seguridad vial Quillacollo, coronel Juan Carlos Espinoza, se trata de ayudar a fortalecer sus habilidades para anticiparse y reaccionar ante una situación inesperada en su recorrido.

Ser un conductor defensivo significa respetar las normas de tránsito, la velocidad permitida, usar el cinturón de seguridad, adoptar una actitud amable e intentar reconocer el peligro, no usar el celular y, principalmente, mantenerse siempre alerta. Este tipo de conductor es el que menos se expone a colisiones con otros vehículos, peatones u otros elementos.

El evento se realizará hoy en la Central de Transporte Quillacollo, desde las 8:00 horas. Contará con la participación de dos capacitadores de la Policía Departamental que harán una presentación de los temas de accidentología y de conducción defensiva.

“Hemos implementado un plan de trabajo que incluye diferentes operativos. Lo que buscamos es la prevención. Estamos en las rotondas, ahora con los transportistas y en los colegios con educación”.

Dijo también que otro de sus objetivos es reforzar el conocimiento del Código de Tránsito que establece los parámetros para la circulación, prohibiciones, señalización, sanciones y más. Los participantes podrán expresar sus dudas respecto a la aplicación de la norma.