Cochabamba, lunes 23 de abril de 2018

Rusia sueña con volver a la Luna

| | 16 abr 2018

MOSCÚ

Tras varios años de recesión, que obligó a posponer hasta tiempos mejores los ambiciosos planes para la conquista del espacio, Rusia vuelve a soñar con clavar su bandera en la Luna.

En el 57º aniversario que se cumplió esta semana del histórico vuelo de Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el país que tanto ha hecho para acercarse a las estrellas no va a renunciar a su misión.

Rusia no tiene ninguna intención de abandonar los proyectos internacionales en el espacio, pese a las malas relaciones actuales con Estados Unidos, la otra gran potencia espacial mundial.

"Se trata de un ámbito de cooperación que une. Confío en que siga siendo así. No tenemos intención de romper nada, de salir de ningún programa. Tenemos socios para la Luna, y luego para investigar Marte", dijo Putin al visitar esta semana el Museo de la Cosmonáutica de Moscú.

Hace medio año, las agencias espaciales de Rusia y Estados Unidos -Roscosmos y Nasa- acordaron crear una estación en la órbita de la Luna, cuyo primer módulo podría ser lanzado al espacio en 2022. "Todos estos planes se van a llevar a cabo. Son interesantes, necesarios para el país y para toda la humanidad", recalcó el Presidente ruso.



Luna,volver,sueña,Rusia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa