Cochabamba, jueves 19 de abril de 2018
Caravana Kunturillo

“Bautizan” con agua limpia al Rocha en el inicio de campaña

Diferentes instituciones, que tienen iniciativas artísticas, culturales y otras, buscan la recuperación de este afluente y la concientización de la ciudadanía en general. 
| WhatsApp: 76400074 | 15 abr 2018

UNA PERSONA ECHA AGUA LIMPIA EN EL RÍO ROCHA. MIJAEL RIVERA



Cerca del mediodía, cuando el sol se encuentra en lo más alto del cielo, el río Rocha muestra su peor cara, la contaminación. 

El olor insoportable, que se aviva con el viento, y una espuma blanca sobre el agua casi negra, es la imagen que quedó en las decenas de personas que participaron ayer, cerca del puente Cala Cala, de la Caravana Cuentera del Río Kunturillo (nombre del Rocha antes de la Colonia) que busca su recuperación y sensibilización de la población para preservarlo.

Los miembros de esta plataforma de acción colectiva, representantes de diferentes instituciones, llevaron agua limpia, de los filtros que fueron inaugurados en la Alianza Francesa, para “bautizar” este afluente pidiendo que “vuelva a nacer”. La iniciativa que se suma a otras 14 previstas para esta gestión.

De esta manera, se dio inicio a la campaña “dar la cara al río Rocha” que incluyó actividades culturales y artísticas promovidas por la Casa del Ekeko y la limpieza de los alrededores por parte del club Olimpyc.

La responsable de iniciativas de la Dirección de Agua de la Gobernación, Roxana Villegas, explicó que en todos los participantes existe el deseo y la convicción de recuperarlo.

Proceso social

El compromiso de las instituciones es participar de iniciativas sociales más que actividades técnicas para recuperar el río.





inicio,campaña,Rocha,limpia,agua,“Bautizan”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa