Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Prensa expulsa a cuatro afiliados y alista elección

Prensa expulsa a cuatro afiliados y alista elección
La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) tomó la decisión de expulsar a cuatro de los afiliados de sus sindicatos por indisciplina sindical y alista la elección de su nueva directiva para mayo.

En el II Congreso Ordinario, que contó con la participación de los representantes de ocho de los 10 sindicatos afiliados, también desconocieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, a la cabeza de Héctor Aguilar “por no respetar los estatutos que prohíben la reelección de sus representantes”. Así lo informó el ex secretario general de la FSTPC, Carlos Pérez, a tiempo de recordar que otras seis federaciones asumieron la misma medida. En la oportunidad también se aprobó los informes de los dirigentes salientes y se eligió un comité electoral que tiene la misión de alistar las elecciones para el 5 de mayo y la posesión del nuevo directorio para el 10 de mayo, que se recuerda el Día del Periodista Boliviano.

“Los afiliados expulsados no respetaron la decisión orgánica de la Federación y participaron de un Congreso Nacional ilegal en el que hubo la reelección de quienes eran los máximos representantes del sector”, explicó.

Dijo también que la directiva saliente se destacó, en sus dos años de gestión, por su trabajo en busca de la actualización y formación de los trabajadores de la prensa en general.