Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA AYUDA ES PARA RETOMAR TRABAJOS EN OBRAS PARALIZADAS

Gobierno promete Bs 60 millones más para Tarija en su aniversario

Esta cifra se suma a los 170 millones ofrecidos por el presidente Evo Morales para la construcción de escuelas, sistemas de riego y agua potable.<BR>
Gobierno promete Bs 60 millones más para Tarija en su aniversario


A tiempo de recordar los 201 años de la batalla de la Tablada, el vicepresidente Álvaro García Linera prometió este sábado un nuevo fideicomiso de 60 millones de bolivianos para el departamento de Tarija ante las exigencias de las autoridades de esta región para impulsar obras que fueron paralizadas por falta de recursos.

"Sobre los 170 millones de bolivianos que el presidente Evo Morales ha anunciado, otros 60 millones estarán destinados para mejorar el desarrollo del departamento de Tarija", dijo el Vicepresidente en su intervención en la Sesión de Honor.

García Linera señaló que al margen de las inversiones realizadas por el Gobierno para el desarrollo del departamento, abrirá un nuevo fideicomiso por 60 millones de bolivianos destinados a trazar la que llamó “la ruta de La Tablada hacía 2025”, misma que se constituye en un nuevo aporte a los acuerdos ya anunciados por el presidente Evo Morales, la pasada semana.

Dijo que al margen de las obras que están en marcha, el Primer Mandatario prometió nuevas obras por un valor de cerca de 170 millones de bolivianos destinados a escuelas, sistema de riego y temas de agua potable.

Asimismo, expresó que al igual que en estos últimos 11 años, el Gobierno continuará invirtiendo más dinero para explorar y abrir nuevos pozos que den regalías e IDH.

"Este año invertiremos en Tarija 750 millones de dólares para gas, explotación, transporte, comercialización y exploración. En 2019, serán 1.290 millones de dólares, en 2020 se destinará 1.000 millones de dólares, en 2021, 600 millones de dólares. Desde este año (2018) hasta el 2025 los compromisos de inversión del sector hidrocarburífero, a la cabeza de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sumarán en total 4.400 millones de dólares", explicó.